Herramientas para generar contenido digital








Genial.ly es una herramienta web que permite crear contenido digital gratuitamente, apoya diferentes procesos para los estudiantes de todos los niveles mediante la creación de elementos educativos para el aprendizaje entre estos se destacan: las infografias,posters,presentaciones, entre otros.

Genial.ly es una herramienta muy fácil de usar ya que esta adaptada para que cualquier persona especialmente estudiantes se apropien de ella y creen los mejores contenidos digitales, así mismo ofrece una alta gama de contenidos y versiones para que los estudiantes la puedan utilizar y aprovechar al máximo en los momentos mas adecuados y de una forma diferente. 




A continuación indicare los pasos que debes seguir para utilizar esta aplicación:

1. Ingresa al sitio web  www.genial.ly  y registrate con una cuenta de correo electrónico. 


2. Dirígete a tu cuenta de correo electrónico registrada en Genial.ly para activar el registro a la plataforma mediante el link o la opción enviada para la activación y verificación de esta.

3. Ingresa a tu cuenta con el correo registrado y la contraseña asignada.

4. En la pantalla principal presentada, debes elegir el tipo de herramienta que vas a utilizar para desarrollar y diseñar tu actividad, allí puedes elegir infografias, imágenes interactivas, presentaciones, curriculum vitae, etc. Luego de haber elegido un tema pulza en el botón crear y así das comienzo a tu creación.   


5. Crea tu estilo Genial.ly de tu preferencia modificando diferentes partes, agrega colores, inserta URL de paginas o videos en la web, y muchas mas opciones para que aprendas de una forma diferente. Para pre-visualizar todos tus cambios pulza en el botón con icono de un ojo y te mostrara como esta quedando tu trabajo.

6. Cuando ya hayas finalizado, puedes pulzar Descargar o Compartir y así obtienes el código embebido, para incrustar tu trabajo en un blog o compartirlo en redes sociales.

7. Cuando vuelvas a ingresar a tu cuenta en genial.ly, este abrirá una pestaña llamada mis trabajos donde podrás ver todas tus creaciones y la plataforma las ira guardando. 

Comentario Final 


Genial.ly es una herramienta web muy útil para todos los estudiantes ya que ofrece la capacidad de diseño gráfico diferente y llamativo,se puede acoplar a las ideas de exposición de cada estudiante, así creando un ambiente de aprendizaje diferente y potenciador para que los estudiantes se sientan mas potenciados hacia el aprendizaje virtualmente apoyándose en grupo.



Ejemplo de una infografia en Genial.ly:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas para crear Nubes de Etiquetas

Realidad Aumentada

PROYECTO MALOKA